lunes, 9 de junio de 2014

Una senda en la penumbra

   De muy jovencita me leí las Obras Completas de Yasunari Kawabata. Cuánto me atraía ese mundo cargado de sensaciones, exotismo y calma. Kawabata fue mi puerta a la sensibilidad oriental y a la literatura japonesa. Cuando M. Ángeles Robles abrió su blog El Japón de los Libros, vi en esas entradas una ventana a la que asomarme a aquellas impresiones de mi adolescencia. 
  Ahora La Isla de Siltolá ha publicado Una senda en la penumbra, en la que las sugerencias orientales de Mª Ángeles Robles se han reunido en un librito delicioso. Allí no es difícil leer lo que yo echaba en falta desde aquella adolescencia ya casi perdida y fraccionada en elespejo roto de la memoria. Pero es que incluso lo que yo querría decir ahora está entre sus páginas.

    Y estas anotaciones qué son. ¿Un poco de verdad? ¿Un poco de vida? En todo caso, la literatura de otros que hablan por mí. Y yo los dejo.  (Pág. 95)

No hay comentarios: