martes, 28 de mayo de 2013

Garcilaso, hereje


     Todos los años me encuentro algunas perlas divertidas en los exámenes de mis alumnos. Éstas parecen ser las fechas más propicias, no sé muy bien por qué, tal vez sea que conforme se va acercando el final del curso van poniendo más carne en el asador, van notando más presión, qué sé yo. El caso es que todavía me estoy riendo de la que cité aquí el curso pasado; pero la que acabo de encontrar este año no le va a la zaga: 

   Resulta que a uno de 1º de Bachillerato le he leído en el examen que Garcilaso de la Vega escribió, entre otras obras, "tres églogas y dos herejías". ¡Mecachis! ¡Para una vez que escriben bien la palabreja...! El pobre Garcilaso... ¡con lo que él era...!

Posible retrato de Garcilaso, de autor desconocido

No hay comentarios: