viernes, 4 de julio de 2014

Mi primer microrrelato

  Con las vacaciones por qué no hacer una incursión en otros géneros: éste es mi primer microrrelato y aún no tiene título. Admito propuestas.

  Alguien dijo: 

  -Quitemos este orden gris de las palabras y de las literaturas que de él se derivaron. Podrían ser las cosas de otro modo.
   Fueron los Complementos Directos los que más objeciones pusieron al asunto. Los poemas, por entonces, todavía aplaudían la ocurrencia. 
   No ha pasado tanto tiempo y los verbos de acción ya casi han desaparecido. Se mantienen algunos en las obtusas, numerosas perífrasis surgidas. De las literaturas sólo queda un poema inteligible cuyo sentido ambiguo original ya se ha perdido por completo. Es el poema que memorizan todos. 
   Esto que ahora lees, comprenderás, es un pasquín y está prohibido.


Grosz

4 comentarios:

Ana Marquez Vazquez dijo...

Inma , eso que has escrito es lenguaje de altos vuelos para mí, no llego. No te puedo decir si me gusta o no. Grosz me gusta, su pintura es transgresora y antes lo fueron sus caricaturas.

Enrique García-Máiquez dijo...

"Todavía aplaudían" es un título que quizá valga. Recoge el tono, tan inquietante. Muchas gracias por el microrrelato.

Inmaculada Moreno H. dijo...

Que sí, que sí llegas, Ana.
Enrique, gracias por regalarme el título, aunque para evitar la rima, tal vez tal vez debería cambiar en el texto y en el título "todavía" por "aún" ¿no?

Enrique García-Máiquez dijo...

Aún está muy bien. Gracias a ti por el texto.