domingo, 25 de diciembre de 2011

Poemitas para la Navidad

Hoy es Nochebuena. Mi lectura para hoy es breve (es día de mucha actividad familiar): tres poemitas de tema navideño escritos por tres buenos amigos. Desde hace años algunos poetas intercambiamos unos textos creados ex profeso  en estos días para felicitarnos. Si  Enrique García-Máiquez ha hecho público el suyo en su blog aquí, José Manuel Benítez Ariza, ha hecho lo propio en el suyo: aquí (ambos cargados de evocaciones y abiertos al misterio); el de José Mateos lo copio yo bajo estas líneas, ya que éste es de los raros que no escriben blog alguno y me lo ha hecho llegar en una bella tarjeta que incluye la reproducción de una acuarela suya. La belleza de su texto es incontestable. Me encanta que celebre que por un día el más allá se funda con la tierra que habitamos y así hoy  "la tierra/ es el más acá del cielo"


Un año más me despierta
este alegre tintineo,
corazón.


Las campanas de mi infancia
no sé si oigo o recuerdo
corazón.


Vuelan hojas y la tierra
es el más aquí del cielo,
corazón.


No te pierdas, no te encierres.
Fuera de ti está tu centro,
corazón.


Alégrate, corazón.

(José Mateos)




No hay comentarios: