lunes, 16 de julio de 2012

Subrayar la vida

  He vuelto de un viaje y, como hago siempre que me ausento para vivir un corto paréntesis de lo acostumbrado, fui tomando notas de mis impresiones. El destino de esas hojitas acabará siendo esa memoria devastada que se esconde entre los cajones del desorden o los anaqueles de lo inconcluso. Cada vez que salgo un poco lejos hago lo mismo: emborronar unas cuantas páginas con sensaciones y reflexiones sobre la sorpresa que es todo viaje. No sabría decir por qué. Tal vez es que soy tan flaca de memoria que busco que las palabras en el papel me ofrezcan una segunda misma experiencia de las cosas. Al fin y al cabo, escribir es sólo una manera de intentar subrayar la vida.
Ernest Descals


8 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta la última frase. Ojalá algún día esas impresiones nos impresionen.

Inmaculada Moreno dijo...

Gracias A.G. Sí, yo también creo que la frase final es lo mejor del texto.
Llevo años escribiendo en los viajes y extraviando lo escrito. Si lo encontrara y releyera sería subrayado y negrita jajajaja.
Un abrazo y felices vacaciones

Fernando dijo...

Las anotaciones son importantes, Inmaculada, pero no bastan. Es necesario desarrollarlas: en la agenda personal, en el blog, en un libro de viajes que uno vaya escribiendo poco a poco. Si me permites un consejo, desarróllalas brevemente, con la rapidez del viaje, es mejor un párrafo breve que una nota perdida en el cajón.

Bonita ilustración.

Inmaculada Moreno dijo...

Pues en realidad es eso lo q hago, lo malo es que, vuelvo a casa, suelto el cuadernillo y... lo abandono por quéseyo qué cajón o quiensabequé balda de cuadernos.
Pero, como ya tengo blog, a lo mejor saco aquí alguna cosilla mÁs adelante.

ERNEST DESCALS dijo...

Hola, te quiero felicitar por la manera de poner mi pintura, con el nombre bien documentado,puedes insertar las imagenes que necesites pues lo haces perfecto, Saludos.

Inmaculada Moreno dijo...

Gracias, Ernest. Es lo mínimo que debe una hacer hacer. Muchas gracias por esta disponibilidad.
Un saludo muy cordial.

José Antonio del Pozo dijo...

escribir es subrayar la vida, qué hermoso es eso, es también,creo, apurarla, prolongarla, que no se escurra tan rauda por el fregadero de la existencia
saludos

Inmaculada Moreno dijo...

Sí, sí, tienes toda la razón. Eso del "fregadero de la existencia" es una imagen muy existencial pero es muy buena; ¿deprimidillo andamos?